MANAL AL-SHARIF.

«La lucha no se trata de conducir un automóvil, se trata de estar en el asiento del conductor de nuestro propio destino»

Manal, una de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME, y los 10 revolucionarios tecnológicos más importantes de Newsweek, es una voz destacada que aboga por los derechos y el empoderamiento de las mujeres. Es conocida por ser la primera mujer saudita en especializarse en seguridad de la información con una carrera que comenzó en 2002 con Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo en ese momento.

En 2011, al-Sharif cofundó y dirigió el movimiento # Women2Drive, para desafiar la prohibición de las mujeres que conducen en su país. Fue arrestada y encarcelada por «conducir mientras era mujer». Liberada con la condición de que nunca vuelva a conducir en tierras sauditas, para nunca hablar sobre ello o hacer entrevistas. No obstante, continuó haciendo campaña para # Women2Drive y #IAmMyOwnGuardian para poner fin a la tutela masculina en su país. Ella comenzó #Faraj, para ayudar a las empleadas domésticas a salir de la cárcel y #IAmLama, esa fue una de las razones para codificar la primera ley contra la violencia doméstica en Arabia Saudita. Por su activismo, ganó el primer premio Vaclav Havel por Creative Dissent. 

Es oradora de TED y Harvard, también habló en las Naciones Unidas, la UNESCO, la Cumbre de Obama, Google, Yahoo !, Oslo Freedom Forum, WIRED, Trust Women, The Arab Institute en París, el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos en Washington DC, Roosevelt House en Nueva York, Clinton Global Initiative, Women in the World, Dallas World Affairs Council y muchos otros. Su discurso en el Oslo Freedom Forum fue elegido entre 75 discursos notables a lo largo de la historia, publicado en el libro Speeches of Note de Shaun Usher.

Blogger y colaborador habitual de los medios internacionales, Manal ha escrito para el NY Times, el Washington Post, Alhayat y muchos otros. Su libro de memorias de Amazon, «Daring to Drive: A Saudi Woman’s Awakening» , es una historia íntima de su vida creciendo en una de las sociedades más masculinas del mundo. Fue votado por GoodReads Readers Choice Award como una de las mejores diez memorias para 2017 y fue catalogado como el libro # 1 para el verano leído por la revista Oprah.

al-Sharif habla para inspirar, potenciar e impulsar el cambio.

Referencia:

Manal Al-Sharif.com

Enlace virtual:

“Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”  es  un laboratorio/instalación transdisciplinario en cruce con la perspectiva de género, que sintetiza el trabajo de una plataforma dedicada a la investigación y producción de obra. Un archivo global de todos los tiempos y culturas.

Página web Proyecto/archivo “Altar Mujeres SXXI” : “Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”

Dirección y responsable del proyecto: Silvia Barrios

Colaboración en producción de imagen e investigación: Marta Brizuela.

Pagina del archivo Face https://www.facebook.com/altarmujeressxxi/?modal=admin_todo_tour

Para sumarte a la propuesta: altarmujeresxxi@gmail.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s