Ley Micaela García establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia.

Micaela García
 
Micaela García tenía 21 años, vivía en Gualeguay Entre Rios, estudiaba el profesorado de educación física,  y era una militante feminista del Movimiento Evita.
 
 
unnamed
 
Micaela desapareció el 1° de abril de 2017 y una semana después, encontraron su cuerpo debajo de un árbol, en un campo denominado Seis Robles, a 2,5 kilómetros de la Ruta 12.
 
Micaela desapareció el 1° de abril del año  2017 y una semana después, encontraron su cuerpo. Su femicidio movilizó a gran parte de la sociedad.
Por el hecho fue condenado Sebastián Wagner.
 
thumbnail (1)
 
El asesino debió haber estado preso por la violación de dos mujeres pero estaba en la calle gracias a que el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi le otorgó el beneficio de la libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.
Micaela luchaba todos los días para cambiar la realidad injusta en la que viven las mujeres y lxs más humildes .

En el 2018 se sancionó la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres y disidencias para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Su legado, su lucha promete multiplicarse en sus compañeras de militancia que llevan su sonrisa como bandera, justicia por Mica por un futuro de equidad, y libertad sin violencia hacia las mujeres.
thumbnail
 
La Ley Micaela García llamada así en su honor  o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia.
 
Sin título
 
 
 

Producción de biografía: Rocío Moreno  Militante feminista;  Alicia Callegaro.

Enlace virtual:

frame (38)

“Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”  es  un laboratorio/instalación transdisciplinario en cruce con la perspectiva de género, que sintetiza el trabajo de una plataforma dedicada a la investigación y producción de obra. Un archivo global de todos los tiempos y culturas.

Página web Proyecto/archivo  “Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”

Pagina del archivo Face https://www.facebook.com/altarmujeressxxi/?modal=admin_todo_tour

Dirección y responsable del proyecto:Silvia Barrios

Para sumarte a la propuesta: silviabarriosarte@yahoo.com.ar

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s