NOMY LAMM.

Naomi Elizabeth Lamm conocidx como NOMY LAMM es artivista gorda feminista bruja judía queer. Se define como unx artista multimedial de toda la vida, y lo es. Artista visual, escritorx, músicx, cantante, performer, actriz. Nomy nació en septiembre de 1975,en Estados Unidos. A sus tres años su pie fue amputado y reemplazado por una prótesis. Esto determinó todos sus trabajos y activismos sobre la diversidad corporal, además es gorda y se encuentra fuertemente vinculada al activismo gordo. Desde los años 90`s lanzó álbumes musicales punk rock, fanzines de activismo gordo revolucionarios y disidentes. Publicó revistas, dio conferencias sobre opresión gorda en universidades, colabora y organiza espacios culturales punks de arte contracultural.

Su proyecto musical actual se titula nomy lamm & THE WHOLE WIDE WORLD. Es una plataforma para colaboraciones y talleres con otros artistas de cualquier género 

Ha creado 4 albumes musicales 

Nadie sabe por lo que hemos pasado , autolanzamiento 2008 

Efigie , Yoyo Recordings, 2003 

The Transfused, Yoyo Recordings, 2000 

Himno , Talent Show Records, 1999 

Lamm también escribe para la revista make / shift en la sección llamada Dear Nomy

Lamm dirigió el Programa de Artistas en Residencia para Sins Invalid, una organización artística sin fines de lucro que presenta actuaciones sobre sexualidad y discapacidad y centraliza el trabajo de personas racializadas y queer. 

A mediados de los 2000 ha editado varios libros una serie de historias cortas sobre trauma y transformación llamadas 515 pistas . Y una novela llamada The Best Part Comes After the End

Desde hace pocos años y con su basta experiencia Nomi imparte talleres de motivación creativa en diferentes plataformas virtuales o presenciales. 

Su obra y honestidad artística son tan necesarias como disruptivas.Una persona gender fluid, queer, punk, gorda,que se quita su prótesis de pierna sobre el escenario mientras canta de modo sexy en un vestido rojo sin dudas viene a visibilizar diversos modos de vida e identidades, siendo una pieza clave revolucionaria de los feminismos.

Referencia:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Fat_feminism 
  2. http://www.nomyteaches.com/who-i-am 
  3. https://www.flickr.com/photos/146687276@N07/albums 
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Nomy_Lamm 
  5. https://www.sinsinvalid.org/blog/artist-spotlight-nomy-lamm

Dirección y responsable del proyecto:Silvia Barrios

Colaboración en producción de imagen e investigación: Florentina Perez Martin.

Enlace virtual:

“Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”  es  un laboratorio/instalación transdisciplinario en cruce con la perspectiva de género, que sintetiza el trabajo de una plataforma dedicada a la investigación y producción de obra. Un archivo global de todos los tiempos y culturas.

Página web Proyecto/archivo “Altar Mujeres SXXI” : “Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”

Pagina del archivo Face https://www.facebook.com/altarmujeressxxi/?modal=admin_todo_tour

Para sumarte a la propuesta: altarmujeresxxi@gmail.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s