Alicia Migliore

Elegimos creer que han cambiado quienes hasta no hace mucho tiempo nos enviaban a “lavar los platos” y hoy nos resisten o padecen, pero están obligados a respetarnos.

Nació el 30 de julio de 1956, en 1978 se egresó como abogada de la Universidad Nacional de Córdoba. Se especializo en “Curso de Especialización en Minoridad” organizado por Convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba (Dirección de Extensión Universitaria), Organización de Estados Americanos (Instituto Interamericano del Niño) y Gobierno de la Provincia de Córdoba (Consejo Provincial de Protección del Menor) en 1996. También diplomada en “Desarrollo Humano con Perspectiva de Género y Derechos Humanos” Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Postgrado de la facultad de Derecho y Ciencias sociales 2007. Posgrado en «Derecho de la vejez – Perspectiva interdisciplinaria»2013.

 A ocupados cargos como:

Asesora de la Honorable Convención Constituyente – enero abril 1987

Asesora de Bloque de la UCR de la Cámara de Diputados de la provincia de Córdoba 1988- 1991

Asesora del Ministerio de Educación y Cultura 1991- 1995

Asesoramiento Jurídico y de gestión a la Municipalidad de la Ciudad de La Carlota. 1992-1999

Miembro del Comité Central de la Provincia de Córdoba de la UCR. 2014-2018

ACTIVIDAD POLÍTICA PARTIDARIA

Fue miembro Fundadora Agrupación Radical de Abogados. 1982, Miembro de la Agrupación Radical para el cumplimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres. Miembro Fundadora de la Red de Mujeres de la Unión Cívica Radical. 1985. Vicepresidente Comité Sub circuito 11 “J”. 1992 y candidata a Convencional Constituyente Provincial. por la Unión Cívica Radical en el 2001. También fue candidata a Legisladora Provincial. por la Unión Cívica Radical. 2001 y Candidata a Legisladora Provincial por la Unión Cívica Radical2003, Secretaria Comité de la Capital Córdoba 2003.

 En el año 2005 fue candidata a Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical Candidata a Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical. También participo como Miembro de la Autoridad Nacional de ética de la UCR 2006. En el año 2007 fue candidata a Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical. 2007 y precandidata a Diputada Nacional por Unión Cívica Radical. 2013.

ACTIVIDADES.

Fue Miembro del Centro de Estudios Criminológicos Córdoba. 1978-1981. Luego se desempeñó como Miembro Suplente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados en los años1985-1986, en 1989 fue delegada a la Comisión Representativa para la elaboración del Proyecto de Ley General de Educación de la Provincia. de Córdoba (Ley 8113).  También tuvo función de Vocal del Directorio del Colegio de Abogados de Córdoba en el periodo 1989-199. Integro la Comisión para elaborar el Proyecto Institucional de Creación de la Universidad Provincial de Córdoba por Resolución del Ministro de Ecuación y Cultura de la provincia de Córdoba en 1995.

Desempeño el cargo de Becaria de ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba) por el trabajo de “Jerarquización por reforestación de la Reserva Natural Militar La Calera”. 2012

DOCENCIA

Se desempeñó como Docente de Enseñanza de Adultos en CENMA 135 y Anexos de Legislación Laboral, Suplencia. 2008

Actualmente se desempeña desde 2004 como Docente Titular de Enseñanza Media en IPET 64 “Malvinas Argentinas” de las cátedras de Historia, Formación Ética y Ciudadana, y Ciudadanía y Participación.

PUBLICACIONES 

Autora de numerosas publicaciones para el Diario “Comercio y Justicia. 2014 A la fecha. Ha sido

autora del libro “Ser Mujer en política”. Año 2014. Editorial Autor. Y coautora del libro “Atrevidas Boinas Blancas” De la Secretaría parlamentaria del Senado de la Nación. 2017. Su última publicación fue “Mujeres reales”. Año 2018- Lago Editora

Referencia: https://www.conclusion.com.ar/etiqueta/alicia-migliore/

Dirección y responsable del proyecto: Silvia Barrios

Colaboración producción de imagen e investigación: Myriam Elizabeth Mansilla

Enlace virtual:

“Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”  es  un laboratorio/instalación transdisciplinario en cruce con la perspectiva de género, que sintetiza el trabajo de una plataforma dedicada a la investigación y producción de obra. Un archivo global de todos los tiempos y culturas.

Página web Proyecto/archivo “Altar Mujeres SXXI” : “Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”

Pagina del archivo Face https://www.facebook.com/altarmujeressxxi/?modal=admin_todo_tour

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s