CAYE CAYEJERA, rapera lesbofeminista latina. Es parte del proceso legislativo de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Rapera lesbofeminista latina,Caye Cayejera. Es parte del proceso legislativo de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Cayetana Salao,activista lesbofeminista del Sur. Es una defensora de los derechos humanos delas mujeres y de la diversidad sexual y de género. Es parte de la organización Taller de Comunicación Mujer a través de la cual realiza acciones de incidencianacional e internacional sobre las obligaciones que tiene su país y la regiónen materia de protección de los derechos humanos de poblaciones históricamentediscriminadas, impulsando avances en dicho marco.

Uno de sus aportes ha sido en el proceso legislativo de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Este proceso se realizó entre julio 2017 hasta enero 2018, con el enfoque de que la ley fuese para erradicar la violencia de género, y que las mujeres lesbianas estuvieran incluidas de manera específica, lamentablemente esto no se refleja contundentemente en la actual ley.

Cayetana es además parte de las dieciséis organizaciones parte de la Coalición de Organizaciones LGBTTTI de América Latina y el Caribe con trabajo en el marco de la OEA, quienes presentaron un escrito de Amicus Curiae a la Corte IDH en enero de 2017 sobre la Opinión Consultiva (24/17) solicitada por el Estado de Costa Rica para que el máximo tribunal regional se pronuncie sobre varios puntos relacionados con los derechos de personas LGBT, a la luz de las disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Ha asistido a audiencias de la CIDH, en febrero 2018, presentó elInforme sobre el Acceso a la Justicia de las Mujeres en Ecuador junto a otrasorganizaciones de Ecuador. Audiencia Temática sobre los derechos de lasmujeres, del 167° periodo extraordinario de sesiones de la CIDH en Bogotá.Actualmente se encuentra en Washington presentando el informe sobre femincidioen Ecuador, diciembre, 2018.

Cayetana es además, una rapera lesbofeminista latina,Caye Cayejera. Su música y performance desafía los estereotipos de género,cuestiona el amor, la heteronormatividad y la explotación a la tierra. En el 2005inicia su trabajo artístico político tanto en el ámbito teatral, performance,video y música junto a su colectivo Artikulación Esporádika. Su primer sencillofue Fisura la estructura (2012) seguido por Manténganse (2015. En el primero cuestiona las normas de género y en elsegundo busca sus raices musicales andinas hablando de feminicidio, soberanía ylucha feminista. ). Actualmente trabajo en su tercer disco en colaboración convarias artistas de la región.

Se ha presentado laescena nacional y de la región, su carrera despuntó tras ser invitada al FestivalAbierto de Panamá, Panamá-2013, al lado de La Mala Rodríguez y Kali Mutsa. Realizóen el 2016 una gira por Suramérica donde ha presentado su show en Argentina,Chile y Bolivia. En el 2017  se presento en México, y 2018 en Colombia.

Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/CayejeraRap 

Soundcloud: https://soundcloud.com/cayejerap

Twitter: @CayeCayejera

Facebook fan page: @Cayejerap

Dirección y responsable del proyecto:Silvia Barrios

Colaboración en producción de imagen e investigación: Alexandra Moshenek.

Enlace virtual:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s