Ana María Martinez Alfaro

“Como mujer he disfrutado cada minuto de la vida; aprendizaje, diversión y todos los desafíos que se me presentan con alegría, valor y dignidad”.

Canada Nos Une Organización Multicultural y el Taller Talento Arte-Sano 

Con la iniciativa Women for Canada el grupo de mujeres Latinoamericanas migrantes compañeras y amigas honramos la labor y desempeño de mujeres en la comunidad en pro beneficio de la salud, equidad, empoderamiento y seguridad de la mujer actual y futuras generaciones en el respeto, solidaridad, vida digna y sin fronteras a cargo de Lourdes (Lumy) Fuentes Castillo Presentamos este 25 de Noviembre del 2020 uniendo actividades en el Marco de la Eliminacion de la Violencia Contra las Mujeres y las Ninas  nuestras actividades y altar en honor especial a:

Ana María Martinez Alfaro

Pando, Canelones Uruguay

Agosto 13 1964 –  Julio 31 2020

Ella Participó activamente en

Foro de Mujeres del MERCOSUR

Miembro Co fundador

abr. de 1996 – nov. de 2003

Durante 7 años y 8 meses

Derechos civiles y acción social.

Trabajo con los co-socios de Argentina, Paraguay y Brasil, como parte de la delegación de Uruguay, trabajo duro como miembro activo, desde ese momento hasta su viaje a Canadá año 2004, organizando protocolos de agendas de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, para los gobiernos del MERCOSUR,  así como diferentes recomendaciones regionales.

Miembro de la junta

Centro de Mujeres Aliddesa en Toronto, Canadá

Nov. de 2007 – Jun de 2018 10 años 8 meses

Derechos civiles y acción social

Ayudo a las mujeres y las familias recién llegadas a establecerse y desarrollar sus propias habilidades, así como el conocimiento de la sociedad canadiense, el sistema y los códigos para integrarse y tener éxito en su proceso. Fortaleció lazos en Prevención de la Violencia Doméstica y diferentes aspectos de  formación y Liderazgo.

Ana Maria Martínez Alfaro Es la mayor de siete hermanos. Su padre Felipe Bias Martinez Teti, era médico y su madre, Marta Luisa Alfaro Collazo, era enfermera. La Sra. Martínez Alfaro se casó cuando tenía dieciocho años y se divorció en 1991. La Sra. Martínez Alfaro tiene dos hijos de su primer matrimonio. Se llaman Marcos Ricardo Briano Martínez.  y Nicolás Briano Martínez.

 Tiene dos hermanos que tienen estatus legal en Canadá y que actualmente viven en Toronto, Canadá. Sus nombres son Felipe Carlos Martinez Alfaro y Pablo Alejandro Martinez Alfaro. En Uruguay, la Sra. Martínez Alfaro era una mujer de negocios de gran éxito y educación. Como la mayor de siete hijos, la Sra. Martínez Alfaro siempre tuvo la pesada carga de cuidar a sus hermanos y hermanas menores. Esto la obligó a madurar a una edad muy temprana y la inspiró a trabajar duro para lograr un establecimiento financiero. La Sra. Martínez Alfaro inició su primer negocio cuando tenía catorce años. Ella era un payaso que tocaba canciones y juegos para niños pequeños,  también hizo un esfuerzo por obtener una educación superior. Recibió títulos en Marketing, Comunicación y Administración. También tomó muchos otros cursos para mejorar sus capacidades Ana María ocupó numerosos puestos de trabajo respetables en Uruguay. Por ejemplo, trabajaba para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y también ocupó el cargo de diputado suplente del Partido Rojo en Uruguay. También participó en numerosos foros de mujeres y actividades de voluntariado. Ana María vino por primera vez a Canadá en 2000 para la boda de su hermano. Rápidamente se enamoró de este país y reconoció las numerosas oportunidades que podrían estar disponibles para mujeres motivadas y educadas. Regresó a Uruguay después, pero decidió buscar oportunidades para regresar a Canadá y trabajar. 

 Finalmente regresó a Canadá en 2004 después de obtener un puesto de asistente administrativa en el Consulado de Uruguay en Toronto. Poco tiempo después de trabajar en Canadá, se dio cuenta de que podía tener una carrera posible en el sector empresarial de Toronto. Por lo tanto, un año y medio después de llegar a Canadá decidió hacer una Solicitud de Trabajador Calificado. La rechazaron solo porque la empresa de la que tenía una oferta de empleo era demasiado joven. Poco después de la negativa, intentó hacer otra solicitud, pero una vez más fue rechazada porque la FanY de la que tenía una oferta no hizo el esfuerzo suficiente para contratar canadienses. A finales de 2005, la Sra. Martínez Alfaro conoció a un ciudadano canadiense con quien comenzó una relación sentimental en abril de 2006. Debido a que su contrato de trabajo había terminado y no había recibido respuesta en su segunda solicitud posterior obtuvo una visa de residente temporal y regresó a Canadá en junio de 2007 y se casó en marzo de 2008 presentando una solicitud de patrocinio misma solicitud estuvo plagada de retrasos porque los dos hijos de la Sra. Martínez Alfaro fueron incluidos en la solicitud de patrocinio, pero fueron rechazados porque se consideró que no eran dependientes. Desafortunadamente, la relación matrimonial de la Sra. Martínez Alfaro comenzó a romperse y su pareja retiró su solicitud de patrocinio en febrero de 2011 a un corto tiempo de obtener su residencia permanente y dejándola en el abandono y sin protección alguna. La Sra. Martínez Alfaro dejó muy claro que amaba a su esposo; sin embargo, comenzó a mostrar tendencias que la obligaron a tomar la difícil decisión de terminar la relación. Poco después de su matrimonio comenzó a exhibir un comportamiento abusivo y controlador. El tomaba decisiones en nombre de la Sra. Martínez Alfaro y era muy controlador sexualmente. La pareja se divorció oficialmente en junio de 2011  La Sra. Martínez Alfaro inmediatamente tomó medidas para iniciar la Solicitud Humanitaria y compasiva dedicándose a la integración comunitaria a través del voluntariado y participación en organizaciones en Canadá y defender los derechos que como mujer digna buscaba para su asentamiento el cual fue negado en el 2018 viéndose forzada a regresar a su ciudad de origen y perder la batalla de la vida en el 2020 dejando un legado de lucha a todas las que la conocimos.

Referencia:https://www.facebook.com/Aliddesa/

Dirección y responsable del proyecto: Silvia Barrios

Colaboración producción de imagen e investigación: Lourdes Minerva Fuentes Castillo

Enlace virtual:

“Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”  es  un laboratorio/instalación transdisciplinario en cruce con la perspectiva de género, que sintetiza el trabajo de una plataforma dedicada a la investigación y producción de obra. Un archivo global de todos los tiempos y culturas.

Página web Proyecto/archivo “Altar Mujeres SXXI” : “Altar Mujeres SXXI  #vidasenlucha”

Pagina del archivo Face https://www.facebook.com/altarmujeressxxi/?modal=admin_todo_tour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s