VERGUENZA

Muchas veces, normas y juicios que circulan socialmente, desde la escuela a la familia, provocan un sentimiento de vergüenza de aquello que somos, de aquellos que vivimos.

verguenza

«Una de cada diez mujeres en Ecuador fue víctima de abuso sexual cuando era niña o adolescente». Es una de las cifras, apenas «la punta del iceberg», con las que Unicef lanza una campaña contra este tipo de violencia en el país, donde algo más de la mitad de los 16,5 millones de habitantes son mujeres.

«Aunque tenemos esa cifra de uno de cada diez, creemos, y no solamente en Ecuador, que la dimensión del problema va mucho más allá que ese porcentaje», dijo a Efe el representante de Unicef en Ecuador, el sudafricano Grant Leaity, al comentar que una de cada cuatro víctimas en el país «nunca» lo denunció.

Aseguró que las víctimas callaron por temor a las consecuencias, por vergüenza, por impotencia o por miedo a las amenazas.

sobreviviente de abuso sexual

Referencia

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/los-datos-de-abuso-contra-menores-en-ecuador-alarman-pero-son-solo-la-punta-del-iceberg/20000013-3284485

https://gk.city/2018/05/16/sobreviviente-abuso-sexual/

Autoras de la ilustración: Juana Lloré y Sofía Ullauri /Ecuador

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s