#Convocatoria

a participar del entramado artístico de un proyecto/archivo global sobre desigualdad de género que se encuentra en plena gestación. El mismo será materializado y accionado desde su génesis por la artista Silvia Barrios, en el contexto de la residencia ARKANE en Casa Blanca, Marruecos, África, durante el mes de octubre de 2018. Una vez finalizada la residencia y en los meses posteriores, se replicará la experiencia con los grupos de producción e investigación local en Argentina y Ecuador, con la intención atravesar la geografía contemporánea con una perspectiva de género.

El proyecto está conformado por un equipo interdisciplinario de estudio, experimentación y producción de artistas de Argentina, Ecuador y Uruguay.  La propuesta también plantea una participación abierta y global para nutrirse con relatos de todo usuario interesado a colaborar a través de los medios virtuales.

La idea que motiva a la práctica artística es hacer visibles relatos, historias y vidas de mujeres que son y fueron marcadas por la desigualdad de género. Poniendo énfasis en las preguntas sin respuestas, en las decisiones que se tomaron y se toman por haber nacido mujer. La intención es poner voz de aquellas personas que vienen luchando por un cambio y por ser escuchadas.

La instalación intenta ser un archivo colectivo de emociones e imágenes, un espejo de la cultura contemporánea en cuestión de género. Está pensado como un espacio de reflexión que cuestiona, visualizando prácticas nocivas como el matrimonio infantil, el tráfico de mujeres, la violencia domestica, la mutilación genital femenina, los femicidios, el racismo, la desigualdad de oportunidades laborales, entre otras expresiones de VIOLENCIA .

Queremos crear un altar XXL de relatos textuales y visuales que cuestiona. Una gran instalación audiovisual que dice BASTA a toda discriminación y violencia de género!

La igualdad de género no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo equilibrado y una sociedad en armonía.

Ahora… ¡Qué pensáis sobre esto? ¿te sientes identificada/o con el tema o la propuesta? ¿Padeciste alguna situación de violencia ? ¿conoces personas que estuvieron o están expuestas a estas situaciones?

Alguna vez te preguntaste ¿Quién decidió sobre los derechos de la mujer? O ¿Cómo y cuándo se decretó que debíamos cumplir con esos dogmas? O ¿Por qué siempre te preguntan incesantemente si te vas a casar, tener hijos o si sabes cocinar o planchar?

Te invitamos a ser parte del proyecto y colaborar para hacer de esta instalación un gran archivo visual de lucha y el puente para generar nuevos modos de acciones colectivas, en pos de la igualdad.

¿Querés participar?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s